Loading
http://www.cienciassociosanitarias.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/carrusel.01_carruselgk-is-100.jpglink
http://www.cienciassociosanitarias.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/carrusel.02_carruselgk-is-100.jpglink
http://www.cienciassociosanitarias.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/carrusel.03_carruselgk-is-100.jpglink
«
»
  1. 0
  2. 1
  3. 2

Trabajo Fin de Máster

FECHAS TRABAJO FIN DE MÁSTER 2016-17

Por la presente se informa que la exposición de los trabajos fin de máster se realizará en el campus de León, en el aula 108 del CRAI_TIC:

  • 19 de Diciembre a partir de las 11h. Deposito antes del 9 de diciembre.
  • 13 y 14 de Julio a partir de las 9h. Deposito antes del 30 de Junio.
  • 14 y 15 de septiembre a las 9h. Deposito antes del 4 de septiembre.

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

Aprobado por la Comisión Académica el día 11 de diciembre de 2013

Modificado en Comisión Académica del día 02 de noviembre de 2016

PREÁMBULO

El presente reglamento se fundamenta y enmarca en el Reglamento sobre Trabajos Fin de Máster de la Universidad de León, aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de León el 12 de marzo de 2010 y modificado por el mismo en su sesión de 23 de marzo de 2011, de 16 de diciembre de 2011 y de 19 de octubre de 2015.

En el plan de estudios del máster, se asignan 15 créditos ECTS para la realización de este trabajo.

1. ASIGNACIÓN DEL TUTOR Y DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

Durante el primer semestre se hará público un listado con los temas de trabajo que los estudiante pueden elegir, los docentes responsables de su tutela y el número de personas que pueden escogerlo. Los estudiantes deberán presentar a la Comisión Académica del Máster, mediante el formulario correspondiente (anexo 1), el nombre de tres tutores por orden de preferencia en función de las líneas de investigación de éstos, dado que será en la que incardinarán su TFM. Los profesores que deseen tutorizar a algún estudiante en concreto, deberán dirigir a la Comisión Académica dicha solicitud de forma motivada.

La asignación del tutor será realizada por la Comisión Académica del título antes de finalizar el primer semestre, atendiendo en la medida de lo posible, a las opciones manifestadas por estudiantes y tutores según los siguientes criterios: i) que el estudiante tenga matriculado el TFM y, ii) el orden de asignación será en función de la nota media del expediente de la titulación utilizada para el acceso al máster.

2. NORMAS BÁSICAS DE ESTILO, EXTENSIÓN Y ESTRUCTURA DEL TFM

Dado que el Máster Universitario de Investigación en Ciencias SocioSanitarias faculta para continuar los estudios de doctorado, el TFM tendrá una orientación investigadora.

El TFM debe realizarse con rigor metodológico y carácter empírico, que suponga una contribución al progreso de cualquier ámbito de las Ciencias SocioSanitarias; este tipo de trabajo debe incluir tanto el diseño como el estudio de campo. Asimismo, también podrán realizarse trabajos de naturaleza teórica, con preferencia para aquellos que se comprometan con cuestiones críticas de la investigación y relevancia actual.

El trabajo presentado debe ser coherente, en lo que se refiere al volumen de trabajo desarrollado con la carga de los 15 créditos ECTS prevista para el mismo en la organización académica del máster.

Estructura general del informe

  • a. La portada deberá ajustarse al modelo del anexo 2.
  • b. Índice paginado.
  • c. Resumen en español e inglés.
  • d. Marco teórico: Este apartado debe recoger el estado de la cuestión sobre el objeto de estudio, presentando claramente sus limitaciones, lagunas y carencias, lo que permitirá justificar la necesidad, idoneidad y pertinencia del trabajo. Asimismo se debe describir de forma precisa el problema objeto de estudio y establecer tanto el objetivo y la hipótesis del mismo si la precisara.
  • e. Metodología: Este apartado debe recoger los aspectos metodológicos específicos para cada tipo de estudio.
  • f. Resultados: En este apartado deben recogerse de forma sintetizada y clara los resultados obtenidos en el estudio realizado.
  • g. Discusión y conclusiones: En este apartado se establece la relación entre los resultados obtenidos y el problema planteado, reflexionando sobre qué aporta la investigación realizada a lo expuesto inicialmente. Asimismo deben aportarse comentarios críticos por parte del autor donde se incluyan las limitaciones encontradas y futuras líneas de trabajo.
  • h. Referencias bibliográficas: La bibliografía debe ser pertinente y actual. Todas las citas del texto estarán recogidas en la bibliografía y viceversa. Las referencias bibliográficas se elaborarán según las normas APA 6ª edición o normas Vancouver.
  • i. Anexos.

Extensión

La extensión máxima del TFM será de 50 páginas excluidas las referencias bibliográficas y los posibles anexos.

Normas de estilo

  • El informe del trabajo debe ser conciso y claro.
  • El TFM deberá estar paginado, incluir un índice, y estar escrito en tipo de letra Arial 11, interlineado 1,5 y márgenes de 2,5.
  • Tanto el título como el resumen del TFM debe aparecer en español e inglés.

3. DEFENSA PÚBLICA DEL TFM

El TFM sólo se podrá defender cuando exista constancia documental de haber superado el resto de materias o asignaturas que integran el máster.

La matrícula da derecho al estudiante a presentarse exclusivamente a las dos convocatorias oficiales fijadas en el calendario escolar (Julio y Septiembre). Si reúne los requisitos correspondientes tendrá derecho a la extraordinaria de diciembre.

Las fechas de defensa para cada una de las convocatorias se hará pública según el calendario escolar establecido por la Universidad de León para cada curso académico.

El estudiante presentará, con una antelación mínima de 10 diez días naturales a la fecha de la defensa pública, en la Unidad Administrativa del Departamento de Enfermería y Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana de la Universidad de León, la solicitud de defensa del TFM (anexo 3), 4 ejemplares impresos y encuadernados en espiral con las firmas del tutor y del autor, suministrando un CD con un fichero pdf del TFM, denominándolo de la siguiente forma: año_nombre_apellido_código del máster.pdf.

El tutor Académico del TFM enviará a la Unidad Administrativa del Departamento de Enfermería y Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de 4 Vegazana de la Universidad de León, con al menos cuarenta y ocho horas de antelación al inicio de las sesiones de audiencia pública de las exposiciones, la rúbrica sobre la calidad y méritos del TFM en la cual constará su propuesta de calificación.

Los alumnos y el tribunal serán convocados en acto público para la exposición, defensa y evaluación por la Comisión Académica con la antelación suficiente para la realización de los trámites previos.

La defensa pública del TFM por parte del estudiante será de 10 minutos como máximo; en el cuál tendrá que exponer, al menos, el objeto, la metodología, el contenido y las conclusiones de su TFM. Cada miembro del tribunal podrá formular cuestiones y consideraciones al estudiante en el debate público que tendrá lugar inmediatamente después de la exposición.

La calificación final será la resultante de aplicar la nota media consensuada de la rúbrica de cada uno de los miembros del tribunal. Esta calificación se otorgará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que tendrá que añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

  • 0‐4.9: suspenso
  • 5.0‐6.9: aprobado
  • 7.0-8.9: notable
  • 9.0‐10: sobresaliente

 

Reglamento completo y Formulario de solicitud de tema y tutor para el TFM para el Máster Universitario en Investigación y Ciencias Sociosanitarias

Oferta de Temas y Tutores para la realización de los Trabajos Fin de Máster del curso 2016 - 2017